Author avatar
Calaf Masachs, Roser

Roser Calaf es profesora titular desde 1993 en la Universidad de Oviedo (Departamento de Ciencias de la Educación); anteriormente lo fue de la Universidad de Barcelona. Ha liderado varios proyectos con financiación pública y privada (2001-2015), el último de ellos ecpeme (Evaluación Cualitativa de Programas Educativos en Museos de España). Desde su línea de investigación sobre educación patrimonial se han defendido nueve tesis doctorales ente 2003-2015, la primera de ellas de Oalia Fontal. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas {Revista de Educación, Her&Mus…) y varios libros en Ediciones Trea desde 2003. Entre ellos cabe destacar Didáctica del patrimonio: epistemología, metodología y estudio de casos (2009), fruto de su estancia de investigación en la Universidad de Laval (Canadá) y de su participación como docente en el Máster de Museología de dicha univerisdad bajo la dirección de Philippe Dubé. Miembro de icom-ceca desde 2007, ha participado en las conferencias que ha organizado este comité para difundir los avances sobre educación en museos, adaptando sus investigaciones a los temas de esas conferencias: prioridades y procesos (Reikiavik, 2009), criterios de calidad (Zagreb, 2011), memoria + creatividad = cambio social (Río de Janeiro, 2013) y museos y accesibilidad (Washington, D.C., 2015).

Libros de Calaf Masachs, Roser
Otros autores