Author avatar
Fernández de Avilés, Paloma

Paloma Fernández de Avilés (Madrid, 1952) cuenta con una larga trayectoria profesional iniciada hace más de veinte años, primero como ayudante y luego como técnico superior de bibliotecas. Es licenciada en Lingüística Hispánica por la Universidad Complutense y pertenece al Cuerpo Facultativo de Bibliotecarios. Desde hace doce años ejerce su profesión en la Biblioteca Nacional, donde ha sido jefe del Depósito General y jefe de la Sección de África y Mundo Árabe; actualmente se ocupa de la referencia especializada en literatura infantil dentro del Servicio de Información Bibliográfica de este centro.
Destaca también su labor docente, requerida desde instituciones como el Ministerio de Cultura, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Agencia de Cooperación Internacional y para Iberoamérica o la Universidad Nacional de Educación a Distancia, para la formación de bibliotecarios en el área específica de referencia bibliográfica, atención y orientación al público.
Cuenta en su haber con diversas publicaciones en los ámbitos de las especialidades que ha ejercido, especialmente en el campo de la bibliografía: La lectura pública durante la II República (Madrid, Dirección General del Libro y Bibliotecas, 1991); Guía de Lectura (Madrid, Dirección General de Instituciones Penitenciarias, 1992); Alejandría: mito y realidad (Madrid, Asociación de Amigos de la Biblioteca de Alejandría, 1994), etc.

Libros de Fernández de Avilés, Paloma
Otros autores