Author avatar
Sánchez Sánchez, Juan

Nació en Toledo (España), en 1952. Es historiador, pero ha dedicado buena parle de su trayectoria profesional a las bibliotecas. En la actualidad es Director Gerente de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.
Trabajó en la Biblioteca Pública del Estado y Centro Coordinador Provincial de Bibliotecas de Toledo (1973-1976). Durante el período 1984-1990 fue, sucesivamente, Director del gabinete de tos consejeros de Educación y Cultura y de Relaciones institucionales, así como del vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Desde 1991 a 2006 fue Jefe del Servicio Regional del Libro, Archivos y Bibliotecas de Castilla-La Mancha» impulsando la Red de Bibliotecas Públicas de esta región. De 2006 a 2012 ha sido jefe del Servicio de Enseñanza Universitaria en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
En el ámbito de las bibliotecas ha publicado Combates por la biblioteca pública en España (2006) y En defensa de la biblioteca pública (2012), que incluyen buena parte de las investigaciones» conferencias, artículos y otros trabajos escritos por el autor. Su obra dedicada a las bibliotecas se ha ampliado con su novela Rebelión por la biblioteca (2013) y ahora con su cuarto libro sobre la temática: Elogio de la biblioteca pública.
Como historiador, ha publicado numerosas investigaciones y es Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y Consejero del Instituto Provincial de Investigaciones y Estudios Toledanos.
Ha colaborado con diversos medios de comunicación de ámbito nacional» regional y provincial escribiendo artículos de opinión fundamentalmente de temas
socioculturales, bibliotecarios, políticos y religiosos.

Libros de Sánchez Sánchez, Juan
Otros autores