• Hiperdocumentos referenciales

    Hiperdocumentos referenciales. Una herramienta para diseminar recursos de información Internet entre los usuarios del servicio de referencia.

    El crecimiento de la bibliografía” sobre el estudio y aplicación de las nuevas tecnologías ha sido incesante. Sin embargo, las obras con que se cuenta son en su gran mayoría de índole general y no dirigidas al campo bibliotecológico… aquí es donde radica la importancia del presente trabajo, ya que no pretende ser una obra más sobre INTERNET…

    $10,000.00
  • Introducción a la Bibliografía material

    Ronald B. McKerrow forma parte del más célebre trío de fundadores de la bibliografía material anglosajona, junto a A.W. Pollard y W.W. Greg. Su obra, con un título más bien humilde, An Introduction to Bibliography for Literary Students, es un manual esencial que inició su andadura docente en 1927 y continúa ejerciendo esa docencia hasta…

    $25,600.00
  • Libros, lectores y lecturas

    La historia del libro y sus lectores en el Siglo de Oro español aún tiene un buen camino que recorrer, antes de que podamos estar satisfechos de haberla conocido bien. El principal objetivo de este libro es aportar un paso más, por pequeño que sea, a este largo pero bien entretenido recorrido. El libro se…

    $34,400.00
  • Manual de incunables

    La Introducción al estudio de los incunables de Konrad Haebler vio la luz en su original alemán en 1925. Es el texto revisado de unas conferencias y sólo en 1995 se ha podido leer en español. No se trataba, pues, de un manual. Ferdinand Geldner, consciente del avance de la investigación incunabulística realizada durante los…

    $11,600.00
  • Materiales especiales en las bibliotecas

    Bajo el rótulo de materiales especiales se incluyen los documentos electrónicos, los audiovisuales, los registros sonoros y la fotografía, por citar los más evidentes. Este tipo de materiales ocupa un espacio creciente en archivos, bibliotecas, centros de documentación, museos, galerías y colecciones particulares, hasta el punto de convertir su tratamiento, antes marginal, en base de una política responsable de difusión. Por otra parte, al abrigo de esta sociedad de ocio hacia la que nos dirigimos…

    $5,600.00
  • Servicios públicos de lectura

    Servicios públicos de lectura para niños y jóvenes.

    A lo largo de los últimos años, la biblioteconomía ha llegado a conclusiones como la necesidad de trabajar la lectura desde la más temprana infancia, implicando activamente a las familias y escuelas; se reconoce explícitamente la inexcusable necesidad de cooperación entre bibliotecas públicas y bibliotecas escolares, a la vez que se vislumbra el papel que la biblioteca pública puede jugar frente a los adolescentes y se ponen en marcha prácticas encaminadas a acercar la lectura a sectores infantiles…

    $2,720.00
  • Tecnologías de la información en el control de gestión

    INDICE: CONTROL DE GESTIÓN. Definiciones. Contabilidad financiera y de gestión. Presupuestos y control. Indicadores de gestión. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN CONTROL DE GESTIÓN. Sistemas empleados en control de gestión. Necesidades de control de gestión. Redes informáticas. Bases de datos. Modelos: DSS. Informes: EIS. El sistema completo: DSS/EIS. UN EJEMPLO REAL. Conclusiones.

    $11,000.00$16,000.00