• Biblioteconomía

    Biblioteconomía. Conceptos básicos de gestión de bibliotecas

    La gestión bibliotecaria debe actuar hoy en un ámbito de continuos cambios. La buena propuesta de utilización de conceptos y aplicaciones tradicionales-modernas y generales-especializadas hacen de esta obra un material indispensable.

    $3,851.00
  • Documentación electrónica

    El concepto de documentación: La documentación como ciencia. La documentación periodística. La información y la documentación electrónica. La información y la documentación especializada. La información y documentación personalizada : periódicos electrónicos. Configuración de la información en los periódicos electrónicos…

    $28,000.00$64,000.00
  • Documentación Informativa

    Documentación informativa. Sistemas, redes y aplicaciones

    En la actualidad, es esencial para el estudiante y el profesional de la Documentación informativa el aprendizaje de las aplicaciones de las nuevas tecnologías a este campo. Este libro estudia las diversas aportaciones que ofrecen estos cambios en el tratamiento de la documentación informativa…

    $999.00$4,200.00
  • Fondo antiguo en la biblioteca

    Este libro pretende introducir a los bibliotecarios recién incorporados a la profesión y a los estudiantes de biblioteconomía en el mundo del libro antiguo, facilitándoles una visión general de sus características físicas, su origen y desarrollo, el tratamiento bibliotecario, los repertorios…

    $24,000.00$49,000.00
  • Gente del libro

    Gente del libro. Autores, editores y bibliotecarios.

    Este trabajo constituye un libro de memorias, desde el final de la Guerra Civil hasta la consolidación de la democracia, tiempo en que el autor ha estado presente en las actividades importantes referentes al libro y a la lectura, desde sus primeros pasos en bibliotecas provinciales (Ávila, Toledo y Almería)…

    $16,000.00$32,000.00
  • Guía de lecturas contemporáneas

    Esta monografía trata de exponer los hitos más relevantes tanto en las naciones como en los contenidos concernientes a la sociedad informativa del siglo XXI. Se parte de la base que los profesionales de la información deben estar al tanto de los acontecimientos tecnológicos y sociales que ha producido…

    $3,590.00
  • Introducción a la informática documental

    Se abordan en esta obra y desde una perspectiva eminentemente práctica los diferentes elementos, estructura y funcionamiento de un ordenador, así como la comunicación de redes entre ordenadores y los programas de uso común…

    $8,000.00$12,000.00
  • Manual básico de literatura gris

    Manual básico de literatura gris. El lado oscuro de la documentación

    Proyectos, dosieres, carteles, actas de congresos, patentes, encuestas y otros documentos son objeto de las pesquisas de investigadores y profesionales de la documentación. Las nuevas tecnologías han venido a ampliar el campo conceptual de la literatura que no había sido impresa para venderse en las librerías…

    $26,800.00
  • Manual para la elaboración de textos

    Antología, apuntes, libro de texto, manual, memoria, monografía, tesis y tratado.

    Este libro pretende ofrecer un procedimiento sencillo que oriente al autor-investigador principiante a realizar escritos científicos. Por eso, en correspondencia con el objetivo general, se busca conjugar la postura filosófica teórico-metodológica del Pragmatismo, según Charles Sanders Peirce, en relación con los principales componentes que participan en el proceso de investigación, desde su concepción hasta la redacción…

    $9,600.00
  • Materiales cartográficos

    Materiales cartográficos. Manual de catalogación.

    Este libro tiene como objetivo servir como guía y apoyo a todas aquellas personas que tengan entre sus manos documentación cartográfica y pretendan ordenarla, clasificarla y ponerla a disposición de un público determinado. La finalidad de este manual es unificar en un solo libro todas aquellas dudas y problemas que se plantean en la descripción de este tipo de material…

    $11,600.00
  • Selección de documentos

    Si es que hay una tarea acuciante es la selección de documentos. Ya no vale la máxima “ante la duda, conservar” para garantizar la efectividad de ningún fondo de archivo ni colección de ningún tipo, mas bien al contrario. “Todo en nada, si es fiable” o mejor “Todo en el máximo fiable” debería ser la máxima.

    $30,400.00
  • Técnicas documentales aplicadas a la traducción

    El traductor se enfrenta a un cúmulo de informaciones cada vez mayor y a una dificultad creciente para procesar y asimilar éstas. Esta obra da una respuesta a los principales interrogantes que a todo traductor, estudiante o profesional se le pueden plantear en el trabajo y ofrece las técnicas necesarias para resolver las dificultades de recopilación, tratamiento y difusión de mensajes.

    $17,000.00$25,600.00