• Ciberadministración española

    La ciberadministración española en la sociedad de la información: retos y perspectivas.

    Este libro presenta una visión de conjunto, desde el punto de vista de la disciplina de la documentación, de los cambios introducidos en los procesos informativo-documentales de la Administración en el entorno de la sociedad de la información…

    $54,000.00
  • Cibermetría

    Cibermetría: nuevas técnicas de estudio aplicables al web.

    El estudio del World Wide Web (www) se está convirtiendo en uno de los campos de investigación más interesantes y, como dice Kleinberg, «pocos eventos de la historia de la computación han tenido tanta influencia en la sociedad como la llegada y crecimiento del World Wide Web».

    $41,000.00
  • Comunicación educativa del patrimonio

    Comunicación educativa del patrimonio: referentes, modelos y ejemplos.

    Comunicación educativa del patrimonio: referentes, modelos y ejemplos es un libro con muchas voces; es la recuperación, en forma de relato escrito, del curso «Formación y diseño de programas para la comunicación educativa del patrimonio cultural y natural»…

    $45,000.00
  • Contenido de los documentos textuales

    El contenido de los documentos textuales: su análisis y representación mediante el lenguaje natural.

    La inevitable intervención de las palabras en los procesos y resultados del análisis de contenido documental resalta la importancia que debemos dar a su estudio -bien sea desde las estructuras del lenguaje natural de partida y de la inmediata posibilidad de su uso libre…

     

    $52,000.00
  • Del texto al Hipertexto

    Del texto al Hipertexto: las Bibliotecas Universitarias ante de la Digitalización.

    Indica los beneficios que pueden obtenerse de los proyectos de digitalización emprendidos en la actualidad, destacando la accesibilidad y puesta a disposición de cualquier ciudadano de conocimientos y testimonios que constituyen nuestra memoria colectiva y su preservación para otras generaciones…

    $36,000.00
  • Diccionario de bibliología y ciencias afines

    Diccionario de bibliología y ciencias afines. 3ra edición muy aumentada

    Qué se entiende exactamente por bibliología es algo que, como tantos otros conceptos culturales, todavía está por fijar con exactitud, más allá de posturas diversas en función de intereses concretos y tendencias culturales varias. Se necesitan, pues, trabajos orientadores con objeto de situar esta disciplina en el conjunto de los estudios humanísticos. Superada ya la…

    $90,000.00$120,000.00
  • Diseño de bibliotecas

    Diseño de bibliotecas. Guía para planificar y proyectar bibliotecas públicas.

    El libro está estructurado en tres partes. La primera parte tiene como objetivo ofrecer instrumentos para elaborar y controlar el diseño de cada biblioteca: qué funciones atribuirle, qué dimensiones, qué conformación mínima y qué reglas básicas de relación deben establecerse entre los espacios

    $9,653.00
  • Diseño de una base de datos de imágenes para televisión

    Espectáculo o entretenimiento, opinión e información pueden ser algunos de los términos que describan el papel que juega la televisión en nuestra sociedad. Este hecho ha motivado que no esté siendo desplazada por otros -algunos novedosos- medios de comunicación, sino que, al contrario de lo que se podría pensar, se está viendo potenciada por nuestra

    $41,000.00
  • Espacios del saber

    Los espacios del saber. Historia de la arquitectura de las bibliotecas

    Las bibliotecas son la expresión de la cultura de una sociedad. Cada época ha construido sus bibliotecas según su visión del universo, creando un microcosmos que reflejaba y resumía el mundo, pero también intentando abarcar mediante orden y clasificaciones un saber heterogéneo e imperfecto. La biblioteca es el resultado de esa tensión entre un conocimiento incompleto y desordenado…

    $57,000.00
  • Hipertexto entre la utopía y la aplicación

    Hipertexto entre la utopía y la aplicación. identidad, problemática y tendencias de la web.

    La revolución digital ha transformado con asombrosa velocidad nuestra vida cotidiana. Internet se ha erigido en el símbolo de la colectividad y de la deslocalización, alcanzando, gracias a la aparición de la World Wide Web, una difusión planetaria. La Web, en poco más de un decenio, ha experimentado un crecimiento espectacular y es actualmente un fenómeno informativo

    $64,000.00
  • Interacción en interfaces de recuperación de información

    Interacción en interfaces de recuperación de información: conceptos, metáforas y visualización.

    Al mismo tiempo que la informática ha ido perdiendo el halo mágico que tuvo en sus primeros tiempos, las interfaces se han ido adaptando al nuevo y mayoritario usuario permitiendo que el manejo del ordenador le resulte más sencillo…

    $52,000.00
  • Libros. Todo lo que hay que leer

    Christiane Zschirnt ha desempolvado una serie de obras imprescindibles en las que se recoge el saber del mundo occidental. En el centro de nuestra cultura se encuentran los libros, que han guardado el saber de Occidente durante siglos y lo han transmitido a las siguientes generaciones. Los libros han cambiado el paso de la Historia universal, han abierto nuevos horizontes…

    $11,000.00
  • Manual de documentación y terminología

    Manual de documentación y terminología para la traducción especializada.

    En este libro se ofrece un estudio riguroso y un análisis crítico de las actuales técnicas documentales aplicadas a la traducción especializada, de modo que puede servir de instrumento de apoyo y consulta interdisciplinar para traductores técnicos, terminólogos, documentalistas, filólogos y lexicógrafos…

    $4,800.00
  • Manual de lenguajes documentales

    La presente obra reúne los conceptos relativos a los lenguajes documentales, sistemas lingüísticos que permiten la organización del conocimiento. Los siete capítulos que la componen abordan el estudio de la naturaleza y aplicación de los distintos tipos de lenguajes -listas de encabezamientos de materia, sistemas de clasificación y tesauros- en las tareas de análisis y…

    $41,600.00
  • Multiculturalidad en la biblioteca

    Multiculturalidad en la biblioteca. Cómo pueden servir las bibliotecas públicas a las poblaciones multiculturales.

    Ante la sociedad de la información en la que nos encontramos y la sociedad del conocimiento que deseamos, las bibliotecas públicas tienen un papel relevante en lo que a la democratización de la información se refiere. Servicios públicos como son, deben mantener al día sus colecciones y recursos y…

    $27,200.00
  • Oposiciones a bibliotecas y archivos

    Oposiciones a bibliotecas y archivos. (Escalas de facultativos y de ayudantes). Temario básico.

    La finalidad que persigue la obra es la de facilitar el trabajo a quienes intentan superar las pruebas selectivas para bibliotecas y archivos. Son una muy buena síntesis de los conocimientos básicos que todo profesional actualizado de bibliotecas y archivos debe poseer. Algunos temas: la historia del libro, biblioteconomía…

    $5,387.00
  • Portales bibliotecarios, los

    En los últimos años casi todos los sistemas bibliotecarios han emprendido proyectos de diverso calado para desarrollar entornos más potentes de información en línea, los cuales suponen un reto para los profesionales que tienen que gestionarlos, dado que aumentan el nivel de exigencia en el control de complejos sistemas de información, así como una necesidad de gestionarlos al mismo tiempo que se mejoran y potencian los servicios tradicionales. Es por ello que consideramos que este libro puede ayudar en el proceso de la mejora continua del desempeño…

    $21,600.00
  • Sistemas de gestión bibliográfica: ProCite

    Con la ayuda del presente libro manejará el programa ProCite: aprenderá a crear bases de datos especializadas en información bibliográfica, incorporar en ellas registro transferidos desde archivos de texto, Internet o cederrón, organizar grupos según sus criterios, hacer búsquedas, insertar citas en procesadores de texto y generar bibliografías con distintos…

    $14,000.00$23,000.00
  • Tesauro de historia argentina

    El Tesauro de Historia Argentina, en su segunda edición, es ahora una lista de alrededor de 900 términos que sirven como instrumento de indización y búsqueda de la información en una Biblioteca de esta área temática. Los descriptores cubren el panorama de la investigación histórica en la Argentina desde el Descubrimiento de América hasta nuestros días e involucran aspectos esencialmente cronológicos y temáticos. Es especialmente apto para que se adopte en las Bibliotecas especializadas, así como en aquellas que cuentan en sus acervos…

    $6,000.00