-
Asociaciones de Archiveros
Asociaciones de Archiveros. Qué son y para qué sirven
Si las asociaciones profesionales de archiveros eran muy pocas antes de la segunda guerra mundial, actualmente son más de 1300 en todo el mundo. Ya sean locales, nacionales, temáticas o internacionales, grandes o pequeñas, las asociaciones contribuyen significativamente al desarrollo de la profesión.
-
Competencias bibliotecarias y entorno laboral
El presente libro, Competencias bibliotecarias y entorno laboral, no sólo contempla, como su título indica, las generalidades de la misión del bibliotecario para llegar a la comunidad con nuevos y mejores servicios, sino que aborda además diferentes espacios donde el profesional puede aportar sus conocimientos. La elección del tema surgió cuando en la literatura bibliotecaria…
COMPRAR E-BOOK – CLICK AQUÍ
-
Cultura de la corrección de textos
La cultura de la corrección de textos en el Renacimiento europeo.
A través de un estudio exhaustivo y de una narrativa amena, Anthony Grafton nos invita a introducirnos en los talleres de imprenta de los siglos XVI, XVII y XVIII para conocer a los correctores de ese entonces, verdaderos hombres multitarea: enmendaban originales y pruebas, redactaban avisos, tablas de contenido, índices temáticos y otras ayudas para los lectores, e incluso traducían y actualizaban textos.
-
Educación y servicios bibliotecarios
Educación y servicios bibliotecarios. Conectando fronteras
La influencia de la información en el desarrollo de cualquier proceso humano es fundamental para la toma de decisiones y la resolución de las situaciones que se presenten. Cuando los sujetos no han desarrollado competencias informativas, esta situación los torna vulnerables, por lo cual se les debería brindar las facilidades suficientes para que logren los propósitos genuinos que pretendan. Esta obra centra sus esfuerzos en identificar experiencias en relación…
COMPRAR E-BOOK – CLICK AQUÍ
-
EL Cartel
El cartel. Dos siglos de publicidad y propaganda
El cartel. Dos siglos de publicidad y propaganda es un recorrido apasionado por el mundo del cartel desde su consolidación con la litografía y la sociedad industrial hasta nuestros días, cuando la cultura digital multiplica sus posibilidades. Una evolución continua, con sus protagonistas y sus avatares, descrita aquí sin visión eurocéntrica, sino con amplia perspectiva mundial…
-
Identificación y conservación de fotografías
Identificación y conservación de fotografías. 2.ª edición impresa
La fotografía digital ha desplazado recientemente a la fotografía química como sistema mayoritario, lo que provoca una gran valoración de la primera y nuevos retos y conceptos en la producción y conservación de la fotografía digital si queremos legar a las futuras generaciones un patrimonio tan valioso y frágil como el fotográfico. Ante todo debemos recurrir…
-
Lectura digital en las bibliotecas públicas
promoción y gestión del cambio.
Las tecnologías vinculadas al uso y difusión de la información han impactado de manera notable en el ámbito bibliotecario, no sólo revolucionando los procesos de catalogación, búsqueda de información y gestión de las colecciones, sino también en la digitalización de los materiales existentes, a los que se suman los millones de contenidos que diariamente registra Internet, en diferentes formatos.
-
Manual de diseño editorial
Manual de diseño editorial. 4.ª ed., corregida y aumentada.
Esta cuarta edición del Manual de diseño editorial aparece en un momento en que están sucediendo cosas importantes en las ciencias y las técnicas relacionadas con la lectura: El libro electrónico, por una parte, ha adquirido ya su primer gran impulso comercial y estamos a la espera de que su temperamento se vaya definiendo…
-
Manual de estudios de público de museos
Este libro está pensado para todos aquellos que un modo u otro trabajan o se preocupan por las instituciones museísticas y coinciden, al menos, en un interés común y central: el público que los visita. El público es, sin duda, un elemento crucial para los museos y su centralidad hace indispensable que nos preguntemos por él…
-
Manual para el desarrollo de proyectos
Manual para el desarrollo de proyectos educativos de museos.
Los museos se han convertido en una institución clave para el desarrollo cultural de una sociedad. Para ello, es fundamental diseñar y ejecutar propuestas didácticas adecuadas para la socialización del patrimonio, dirigidas tanto al ámbito educativo formal como al no formal…
-
Mecanismos estratégicos en publicidad
Mecanismos estratégicos en publicidad. de la USP a las Lovemarks.
La obra que presentamos maneja conceptos tan dispares como la publicidad, la comunicación comercial, la comunicación corporativa, el marketing o el branding, pero, ante todo, estamos ante un texto sobre estrategia publicitaria. Mecanismos Estratégicos en Publicidad. De la USP a las Lovemarks es un recorrido por los mecanismos estratégicos…
-
Modelos e iniciativas en educación media superior
Modelos e iniciativas en educación media superior. Perspectivas internacionales.
La educación, como medio de contribución al desarrollo social, ofrece una serie de matices basados en un conjunto de acciones e intenciones de lo que se considera que es lo que mejor puede favorecer sus procesos y, por ende, a los actores involucrados, principalmente a los estudiantes y profesores. Desde esta perspectiva, cualquiera de las propuestas…
COMPRAR E-BOOK – CLICK AQUÍ
-
Nuevos instrumentos para la evaluación de bibliotecas
Nuevos instrumentos para la evaluación de bibliotecas: la normativa internacional ISO.
Esta publicación aborda las últimas normas internacionales sobre evaluación de bibliotecas y que abarcan sus principales ámbitos: El rendimiento y la calidad de los servicios bibliotecarios (Norma ISO 2789 y Norma ISO 11620). El edificio bibliotecario (Informe Técnico ISO/TR 11219)…
-
Servicio de referencia virtual
Servicio de referencia virtual. Realidad y perspectivas.
En la actualidad la biblioteca, y particularmente sus servicios de referencia, deben evolucionar a la par con los avances tecnológicos. El objetivo es transformar sus prestaciones en un servicio proactivo, adaptado a un entorno informacional dinámico y en constante cambio. Todo ello sin olvidar que en ambos entornos (físico y virtual) los servicios de referencia deben seguir siendo la puerta a través de la cual el usuario recibe «justo en el momento» la solución a medida de sus necesidades de información…
-
Servicios de referencia en línea
Servicios de referencia en linea. Directrices para una estrategia digital.
Un mundo excesivamente dinámico y digitalmente convergente, como el actual, supone retos interdisciplinarios y desafiar constantemente la formulación y diseño de nuevos entornos informativos, de desarrollo, de interacción, de transformación e inversión, de acceso y de consumo. Surge entonces la necesidad de establecer directrices para diseñar una estrategia digital en este sentido, dada la variedad de medios, formatos y herramientas de comunicación mediante las cuales el servicio…
COMPRAR E-BOOK – CLICK AQUÍ