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Fernández Gómez, Jorge David

Es Doctor en comunicación (con mención Premio Extraordinario de Doctorado) por la Universidad de Sevilla y Profesor del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Es profesor del Centro Universitario EUSA en la Licenciatura de Publicidad y RRPP. Asimismo ha sido miembro del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad de Cádiz impartiendo asignaturas de Comunicación y Marketing.

Cuenta con una dilatada trayectoria como autor, entre sus libros encontramos “Principios de Estrategia Publicitaria y Gestión de Marcas. Nuevas Tendencias de Brand Managament” (McGraw-Hill, 2013) o “Cómo crear una marca. Manual de uso y gestión” (Almuzara, 2009). Asimismo, ha coordinado el volumen “Aproximación a la Estructura de la Publicidad”(Comunicación Social, 2005). Entre otros, es coautor de los libros “La belleza embriagadora: El mito de Dioniso en la publicidad” (Alfar, 2002); y “Casal. El rey de los bolsos. 30 años de publicidad en Sevilla” (El Monte, 2004). Ha participado en diversos libros colectivos como “Lenguaje Publicitario” (Ariel, 2005); y publica artículos en revistas científicas del sector (Investigación y Marketing, AdResearch, Global Media Journal, Comunicar, Questiones Publicitarias, Trípodos o Comunicación).

Desde el punto de vista profesional ha trabajado en agencias de publicidad, departamentos de comunicación de fundaciones y partidos políticos y ha desarrollado servicios de consultoría y formación. Durante su carrera profesional ha trabajado para clientes como Telefónica, P&G, El Corte Inglés, Bankia, Google, Tío Pepe, Cervezas Alhambra, Puntomatic, COVAP, La Guita, Universal Lease Iberia, La Española, ING, Grupo Joly, C.R.D.O. Vinos de Jerez y Manzanilla o CajaSur. Ha ganado varios premios nacionales e internacionales a lo largo de su carrera profesional.

Es conferenciante habitual en círculos universitarios, profesionales e institucionales.

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