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Conservación del arte contemporáneo
La conservación del arte contemporáneo. Criterios y metodologías de actuación en obras configuradas con nuevos materiales.
La conservación-restauración del arte contemporáneo constituye un gran reto para el profesional dedicado a estas actividades debido a que, en la actualidad, cualquier material o mezcla de sustancias pueden haberse utilizado para configurar la obra. Se emplean desde materiales más tradicionales hasta los desarrollados más recientemente, como los polímeros sintéticos o algunas aleaciones metálicas, etcétera, e incluso ciertas obras han sido configuradas por organismos vivos.
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Fantasmas del saber
Fantasmas del saber. (Lo que queda de la lectura)
“Leer era como caminar: a medida que se lee, como cuando uno camina, otras lecturas lo están esperando, otros mundos y otras voces.
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Hiperdocumentos referenciales
Hiperdocumentos referenciales. Una herramienta para diseminar recursos de información Internet entre los usuarios del servicio de referencia.
El crecimiento de la bibliografía” sobre el estudio y aplicación de las nuevas tecnologías ha sido incesante. Sin embargo, las obras con que se cuenta son en su gran mayoría de índole general y no dirigidas al campo bibliotecológico… aquí es donde radica la importancia del presente trabajo, ya que no pretende ser una obra más sobre INTERNET…
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Humanidades en el siglo XXI
Esta compilación es un esfuerzo académico de un grupo de profesores universitarios, que se encuentran interesados en la difusión de textos científicos de calidad. Los trabajos de investigación son producto de la unión de esfuerzos de profesores de diversas universidades con el propósito…
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Qué es un archivero
«Nomina sunt consequentia rerum» («los nombres son consecuencia de las cosas»), decía el personaje principal de El nombre de la rosa, de Umberto Eco. También el nombre archivero designa una realidad con unas raíces tan profundas en la historia, que bien puede reclamar para sí un lugar en la lista de tantas profesiones que se arrogan ser la siguiente después de la más antigua del mundo. Una voz que, sin embargo, todavía induce a imágenes variadas y hasta erróneas en cuantos la escuchan. Por eso, el objetivo de este libro es contribuir a que, concluida su lectura