-
Apuntes sobre representación y organización de la información
El objetivo de esta obra es acercar al lector a los fundamentos de los distintos procesos que se imbrican para facilitar la recuperación de los contenidos informativos a los usuarios. Se trata de las operaciones de representación y organización de la información, diferentes entre sí pero todas ellas imprescindibles para desentrañar y cribar la información.
-
Cibermetría
Cibermetría: nuevas técnicas de estudio aplicables al web.
El estudio del World Wide Web (www) se está convirtiendo en uno de los campos de investigación más interesantes y, como dice Kleinberg, «pocos eventos de la historia de la computación han tenido tanta influencia en la sociedad como la llegada y crecimiento del World Wide Web».
-
Documentación en el medio radiofónico
El presente libro muestra al lector, por primera vez de forma conjunta, cuál es el modus operandi que actualmente caracteriza a los centros de documentación ubicados en las principales emisoras de radio ya consolidadas en nuestro país a la vez que valora la importancia de Internet como medio, canal y fuente de información en el ámbito radiofónico español…
$60,200.00 -
Guía metodológica para la implantación de una biblioteca digital universitaria
La provisión de contenidos a texto completo es un tema de candente actualidad, que afecta a la realidad cotidiana de muchos centros de información, pero también a usuarios que quieren conseguir que su información sea accesible. Esta Guía metodológica para la implantación de una biblioteca digital universitaria acomete los puntos mínimos que un centro de…
-
Hemeroteca de prensa
Los diarios como documento y la hemeroteca de prensa como servicio son el objeto de este estudio teórico que, a su vez, se ha llevado a la práctica en toda su extensión con la aplicación simultánea en la Hemeroteca de Prensa de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid…
-
Manual de Ciencia de la Administración
Este Manual de Ciencia de la Administración proporciona un estudio sobre la evolución de ésta desde su nacimiento a comienzos del siglo XIX hasta la actualidad, con los nuevos retos que plantea el contexto contemporáneo. Analiza además su relación esencial con el sistema político…
-
Merchandising y Retail
Merchandising y Retail. Comunicación en el punto de venta.
Merchandising y Retail: Comunicación en el punto de venta es la guía definitiva para la correcta gestión del punto de venta. En él se analiza desde la exposición del producto hasta su iluminación, pasando por el escaparatismo, la ubicación del establecimiento o la gestión del marketing mix…
-
Museología y documentación
Museología y documentación. Criterios para la definición de un proyecto de documentación en museos
A lo largo de las páginas de esta obra, el autor inicia una exploración de los nuevos requerimientos de la sociedad en relación con los museos, especialmente a raíz de la evolución de la sociedad de la información y su implicación en la construcción de un centro de documentación, información y conocimiento. Se aproxima, así, a la definición de la museología contextual…