La Universidad de Granada está entre las mejores del mundo en Biblioteconomía y Documentación

 

La Universidad de Granada está entre las mejores del mundo en Biblioteconomía y Documentación

La Universidad de Granada se encuentra entre las mejores universidades del mundo en el área de Biblioteconomía y Documentación, según el Shanghai Ranking. Recientemente la ShanghaiRanking Consultancy ha hecho públicos los datos correspondientes al 2020 en un comunicado de prensa. Yendo al detalle de las disciplinas, se pueden consultar los datos correspondientes a Library & Information Science, y donde se encuentra la UGR en el puesto número 32 en el mundo, y en el número 1 en España, en el área científica de Biblioteconomía y Documentación.
Desde la Facultad de Comunicación y Documentación queremos dejar patente el orgullo por los resultados de los esfuerzos de nuestros investigadores y estamos seguros de que el dato refrenda la calidad de nuestros estudios de Grado, Máster y Doctorado. [Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR]
  Los primeros puestos mundiales en el área de Biblioteconomía y Documentación estarían ocupados por universidades estadounidenses. En primera posición estaría la Universidad de Harvard, en segunda posición la Universidad de Indiana Bloomington y en tercera posición la Universidad Vanderbilt. En esta Clasificación de Shanghái también aparece otra universidad española entre las 100 mejores del mundo: la Universidad Politécnica de Valencia, la cual ocuparía un puesto entre el 76 y 100 en el ranking Library & Information Science.
Comentar que el Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU) utiliza seis indicadores objetivos para clasificar las universidades del mundo, entre los que se incluyen el número de ex alumnos y personal que ha ganado Premios Nobel y Medallas Fields, el número de investigadores altamente citados seleccionados por Clarivate Analytics, el número de artículos publicados en revistas Nature y Science, el número de artículos indexados en el Science Citation Index – Expanded and Social Sciences Citation Index, y el rendimiento per cápita de una universidad. Más de 1800 universidades son clasificadas por la ARWU cada año y las 1000 mejores son publicadas.
 
Fuente

10 Consejos desde el marketing experiencial en RRSS para bibliotecas.

2 septiembre, 2020

Las bibliotecas, un espejo de la personalidad de sus propietarios

2 septiembre, 2020

Deja un comentario

X

Need to create an account?