Seminario de Formación de Usuarios por Irma Luz García

Seminario de Formación de Usuarios por Irma Luz García
Miércoles 09 de septiembre 19:00 hs.
Invitan y Organizan: Prof. José María Williams y Colectiva de Bibliotecología

En el marco de la clase de Formación de Usuarios del ISFDyT Nº15 el profesor José María Williams nos invita a participar del Seminario de dicha cátedra que dictarán junto a Irma Luz García.

 La transmisión será vía ZOOM
Requiere inscripcion previa https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSew6sRPjj5r0Yo2PulvqB315NTAfIvDdS-rhJUJ8EjJaMJOXA/viewform
NO‼️ Se entrega certificación.

Sobre Irma Luz García:
Licenciada en Bibliotecología y Documentación y Profesora, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Es Profesora Adjunta Regular, con cargo de Profesora Asociada Interina en la Facultad de Filosofía y Letras, UBA, y en la Escuela de Bibliotecarios de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”.
Es Investigadora categorizada, trabajó en Proyectos de Reconocimiento Institucional de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA, dirigió el proyecto “Estudio exploratorio del estado de la producción intelectual Argentina desde el Control Bibliográfico Nacional”. Participó también en el Proyecto PICTO-CIN sobre Repositorios Institucionales, región Metropolitana.
Fue Directora de la Carrera de Bibliotecología, FFyL, UBA (2009-11) y, actualmente, es Miembro de la Junta Departamental por el Claustro de Profesores. Es evaluadora en diversos concursos y tutora pedagógica. Es miembro de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina – ABGRA.
Gestiona por concurso público la Biblioteca del Tribunal Superior de Justicia-CABA y anteriormente la Biblioteca del Instituto Superior de Educación Inicial – ISPEI “Sara C. de Eccleston”. Se desempeñó además en el diario “La Razón” y en el Archivo del Juzgado Federal Penal Nº 1 de San Isidro.
Es coautora de libros de la especialidad en Recursos y Servicios de Información: “Servicio de referencia: una propuesta integradora” y “Biblioteca infantil y escolar: Taller dinámico” y, de varios artículos en la disciplina, participa en congresos y cursos como expositora y formadora.

Las bibliotecas, un espejo de la personalidad de sus propietarios

4 septiembre, 2020

Una persona dona un libro con más de dos siglos de antigüedad a una biblioteca pública

4 septiembre, 2020

Deja un comentario