-
biblioteca escolar, la
Usuarios y servicios.
Estamos convencidas que el usuario es el principio y fin del ciclo de la biblioteca como centro de información, por el cual debemos brindarle una atención esmerada y de calidad. Para poder cumplir nuestra meta debemos conocer quiénes son, cuáles son sus necesidades, cuál es su actitud frente a la información y a las bibliotecas, conocer en definitiva la comunidad a la que servimos.
COMPRAR E-BOOK – CLICK AQUÍ
-
Biblioteca pública y su gestión
Biblioteca pública y su gestión. En el contexto de la sociedad de la información
El presente texto parte de la concepción de la biblioteca pública como institución democrática, relacionada con la garantía y desarrollo del derecho a la información, a la educación, a la recreación y a la cultura; su accionar esta estrechamente relacionado con la libertad de expresión, base de la convivencia democrática;
COMPRAR E-BOOK – CLICK AQUÍ
-
Biblioteca pública, sociedad de la información y brecha digital
El 7 de marzo de 1876 en Estados Unidos de Norteamérica se presento la patente de un nuevo aparato tecnológico que prometía ser de gran beneficio para la humanidad: el teléfono. No obstante, 130 años después, en el año 2006, mas de la mitad de la población mundial jamas ha hecho una llamada telefónica.
COMPRAR E-BOOK – CLICK AQUÍ
-
Embarquen por la biblioteca
Embarquen por la biblioteca. Una aproximación a los viajes literarios.
En esta obra se estudia el fenómeno de los viajes literarios. Cada vez son más las personas que emprenden un viaje tras las huellas de un autor o un libro por los que se sintieron fascinadas. Se puede pensar que esto obedece a una moda pasajera o que está motivado por un fetichismo mal entendido, pero basta leer algunos de los bellísimos textos de Claudio Magris, de Cees Nooteboom…
-
Los libros, la lectura y los lectores
Los libros, la lectura y los lectores a través de la literatura y las artes.
Este libro que tienes entre manos es un libro sobre libros para cualquiera que ama los libros. Es más que un libro, son miles de libros, los que hemos leído, los que nos dejaron un sabor dulce, y a los que una vez terminados les pasamos la mano por la cubierta antes de volver a colocarlos en la estantería como si fuera un acto de amor.
COMPRAR E-BOOK – CLICK AQUÍ
-
Manual de documentación informativa
La evolución permanente de las tecnologías ha modificado profundamente la gestión de las empresas dedicadas a la comunicación social y, dejando a un lado los viejos modos, ha establecido la automatización y la digitalización como denominador común. No sólo ha cambiado la forma en que se crea y se difunde la información, sino los sistemas…
-
Oposiciones a bibliotecas y archivos
Oposiciones a bibliotecas y archivos. (Escalas de facultativos y de ayudantes). Temario básico.
La finalidad que persigue la obra es la de facilitar el trabajo a quienes intentan superar las pruebas selectivas para bibliotecas y archivos. Son una muy buena síntesis de los conocimientos básicos que todo profesional actualizado de bibliotecas y archivos debe poseer. Algunos temas: la historia del libro, biblioteconomía…
-
Organización y gestión del conocimiento
Organización y gestión del conocimiento en la comunicación.
En el contexto de la actividad documental, la aproximación que se realiza a la organización del conocimiento parte del estudio de sus instrumentos, procesos y métodos de trabajo, en especial de las fórmulas analíticas y de representación y de los lenguajes documentales, en conexión con los diferentes aspectos de la realidad hipermedia…
-
Portales bibliotecarios, los
En los últimos años casi todos los sistemas bibliotecarios han emprendido proyectos de diverso calado para desarrollar entornos más potentes de información en línea, los cuales suponen un reto para los profesionales que tienen que gestionarlos, dado que aumentan el nivel de exigencia en el control de complejos sistemas de información, así como una necesidad de gestionarlos al mismo tiempo que se mejoran y potencian los servicios tradicionales. Es por ello que consideramos que este libro puede ayudar en el proceso de la mejora continua del desempeño…
-
Principios de catalogación de IFLA
Principios de catalogación de IFLA : pasos hacia un código internacional de catalogación : informe de la 1ª Reunión IFLA de Expertos sobre un Código Internacional de Catalogación, Frankfurt, 2003
-
Redes de conocimiento
Redes de conocimiento, alfabetización e infoinclusión de usuarios con discapacidad visual: Prospectivas desde la educación universitaria.
La iniciativa de promover redes de conocimiento para la alfabetización e infoinclusión de usuarios con discapacidad visual en los servicios de las Unidades de Información (Bibliotecas, Archivos y Centros de Documentación) de las instituciones de educación universitaria, ha sido considerada para el desarrollo de la presente obra, desde la perspectiva de lo expuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad…
COMPRAR E-BOOK – CLICK AQUÍ
-
Servicios y espacios en la biblioteca del siglo XXI
Servicios y espacios en la biblioteca del siglo XXI. Tendencias e ideas.
En los últimos años mucho se debate sobre los factores que condicionan un cambio de identidad en las bibliotecas, independientemente de su tipología: escolares, públicas, universitarias….. transformaciones que van desde el modelo conceptual (procedimientos de trabajo, organización de colecciones, etc….), hasta la arquitectura del edificio o sus espacios internos. Las bibliotecas se encuentran arraigadas firmemente a su ambiente cultural y social, por ello, ante los cambios en la producción y comunicación de la información y el conocimiento, la naturaleza de las colecciones documentales…
COMPRAR E-BOOK – CLICK AQUÍ
-
Técnicas documentales aplicadas a la traducción
El traductor se enfrenta a un cúmulo de informaciones cada vez mayor y a una dificultad creciente para procesar y asimilar éstas. Esta obra da una respuesta a los principales interrogantes que a todo traductor, estudiante o profesional se le pueden plantear en el trabajo y ofrece las técnicas necesarias para resolver las dificultades de recopilación, tratamiento y difusión de mensajes.
$89,600.00